Guía no definitiva de hashtags

soyceodemiblog_hashtagLos hashtags o las etiquetas que van precedidas con una almohadilla (#), nos sirven para categorizar palabras o conceptos claves en Twitter, Instagram y recientemente en Facebook. Su uso muchas veces se realiza a través de acrónimos en inglés. Es por eso que os presentamos un glosario de hashtags el cual estaremos actualizando.

¿Por qué etiquetar?

Porque nos ayuda a destacar, diferenciar y categorizar palabras. Al ser etiquetadas bajo un concepto, este puede ser usado en diferentes contextos a través de tweets, fotos o posts. Al momento de buscar por ejemplo #Barcelona en Instagram, puedes encontrar un montón de fotos hechas por usuarios del todo mundo de Barcelona o algo que le recuerde a Barcelona. En el caso de Twitter: noticias, comentarios, reseñas (buenas o malas) sobre la ciudad condal. Finalmente en el caso de Facebook: Todos los posts (textos, fotos, enlaces) que son compartidos en perfiles públicos.  El propósito principal de un hashtag es llevar todas las conversaciones sobre un mismo tema a un solo punto de búsqueda, así los usuarios pueden ver y comparar ideas.

Glosario de hashtags o acrónimos:

#ff - Friday Follower. Cada viernes puedes utilizar este término para recomendar gente a ser seguida en Twitter

#igers – Instagrammers o gente que usa Instagram

#l4l. Like por like. Con este tag dejas saber que harás like si recibes un like a una de tus fotos. En la misma línea existe el #f4f follower por follower y el #c4c comentario por comentario.

#lmfao. Sí, como el grupo que canta Party Rock Anthem. Siglas en inglés de Laughing my fucking ass off. Traducido sería partiéndome el puto culo de risa. Sí, un poco intensa la frase.

#np - Now playing. Etiqueta que acompaña el título de la canción que estás escuchando en este momento.

#oomf One of my followers. Uno de mis seguidores

#tbt – Throw Back Thursday. Jueves, un retroceso en el tiempo. Es el día cuando subes una foto vieja o rescatas algo que estuvo de moda hace tiempo.

#smh - Shaking my head. Básicamente significa que el usuario que publica que este tag está moviendo su cabeza, ya sea con asco, vergüenza, golpes o algún otro tipo de reacción a los contenidos que se está refiriendo.

A veces me pregunto si el uso de los hashtags afectará cómo nos comunicamos en la calle.

Por Alejandro Vega

Deja un comentario

Post en la categoría Tecnología, Tendencias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>