Publicidad que te hace ganar dinero

logo qustodianQustodian es una aplicación que sirve para recibir ofertas y promociones en el móvil.  Los usuarios deciden qué publicidad quieren recibir y, a cambio, son compensados con unos céntimos de euro por cada uno de los mensajes publicitarios.

Es decir, es publicidad que deja de ser Spam, porque el usuario decide cuándo lo va a recibir y por cada mensaje recibe un porcentaje de lo que ingresa Qustodian en términos de publicidad. Y ahí no termina todo… Además, también se percibe más dinero por los mensajes que reciben los  “hijos” o personas a las que se invita.

Sin ánimo de hacer condicionar positiva o negativamente vuestra opinión sobre la aplicación, he querido dedicarle este post porque su modelo de negocio me ha parecido realmente interesante. Cuando me enseñaron Qustodian, me vinieron varias preguntas a la cabeza… ¿Cómo va a poder la empresa mantenerse a largo plazo si el 33% de los ingresos de cada anuncio van a los usuarios? ¿Cuál es la frecuencia de envío de los mensajes? ¿Si empiezo a pasar de la aplicación, pero tengo muchos amigos, me seguiré beneficiando? ¿Donde está la trampa?.

Qustodian, salvando las diferencias, me sonaba a Be ruby que paga a los usuarios por visitar las páginas web que habitualmente visitarían (Facebook, Gmail…) o por compras en otras de la talla de Atrapalo, EDreams o Amazon. Ambas webs exigen lo mismo a los usuarios: tiempo. Y por ese motivo, pagan para que nosotros dediquemos un rato a la semana a sus servicios. Pero… ¿Cuánto dinero vale nuestro tiempo? ¿Realmente sale a cuenta leer “X” mensajes a la semana o comprar en determinadas webs desde el link de Be Ruby para ganar 3, 4 ó 5 euros al mes?

Bien, después de una semana probando Qustodian, he llegado a las siguientes conclusiones:

“1. Nadie da duros a cuatro pesetas”

La frecuencia de los mensajes no es excesiva, por lo que, tardas en cansarte de la aplicación. Uno de los motivos que da Qustodian para explicar el hecho de que paguen a los usuarios por la publicidad es el tiempo y la información que se da. Es curioso que a modo “estudio de mercado”, de vez en cuando pidan datos personales de consumo o realicen mini-encuestas de opinión.

“2. Quien tiene un amigo, tiene un tesoro”

La estructura piramidal a la hora de premiar a los usuarios premia a los que han invitado a muchos amigos. Por el momento parece que Qustodian quiere darse más a conocer en España y, por ese motivo, ofrecen 6 euros por los dos primeros amigos invitados en la primera semana de uso. Estas invitaciones, y los cuatro anuncios recibidos, ya me han permitido tener 7 euros en mi cuenta.

“3. Importa más la calidad que la cantidad”

En Qustodian, los mensajes que se reciben vienen definidos por un perfil que ellos llaman Yoad, en el que el usuario elige sus áreas de interés. Éste, puede ser modificado en cualquier momento. ¿Qué conlusiones podemos sacar de todo esto? La publicidad está cambiando y esta aplicación viene a demostrar lo que hace tiempo se preveía: Los consumidores son los que tienen la última palabra. Lo importante ya no es realizar miles de impactos, sino hacer que cada uno de los impactos lleguen a las personas idóneas. Y para eso se debe conocer a los clientes. Es decir, la publicidad ha de ser eficiente.

Os invito a, si tenéis tarifa de datos en vuestro smartphone, probar la aplicación por si os aburrís de camino al trabajo. Al menos con la promoción actual de bienvenida podéis llegar a la cantidad mínima para cobrar rápidamente. Os dejo con su vídeo-presentación por si queréis saber más:

Por Rebeca Huerga

1 Comment

Post en la categoría Investigación de Mercados, Móviles

Respuesta a Publicidad que te hace ganar dinero

  1. nlove

    Conozco la página de Qustodian y me parece interesante y útil, y al igual que las PTC, el sistema de ganancia es lento pero seguro. En cuanto a páginas que pagan a sus miembros, yo personalmente he encontrado una que está aún en desarrollo y se supone que va a ser un procesador de pagos, se llama paybox y paga 25$ por suscribirse, 20$ por ingresar cada día en la página y 10$ por referir a nuevos miembros a la página. Es posible que sea SCAM, que la página en realidad esté reclutando miembros para venderles algo, como siempre suele pasar, o para ganar por Adsense con los clicks y las visitas al blog, pero como digo por intentarlo no pasa nada, es gratis, y si esto funciona de verdad se puede ganar mucho dinero, yo sólo he entrado unas 7 veces a la página, he referido a 4 personas y ya llevo cerca de 300$ acumulados.
    Para quien le interese, he aquí la dirección de la página: http://www.paybox.me

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>