No solo hay diversión en las redes sociales

jumo_logoAyer, en su primer día de arranque, la página beta de Jumo se ha sobrecargado de usuarios y ha tenido que publicar por varias horas el siguiente mensaje:

Due to overwhelming interest in our beta site, we’re experiencing technical difficulties.
Take a moment to provide us with your email. We’ll let you know when we’re back up!

Hoy, que todo vuelve a la normalidad hacemos un repaso de lo que esta nueva red social propone:

Jumo es un portal donde se conectan organizaciones de beneficiencia con filántropos. Que no se nos venga a la mente con “filántropos” a Oprah, Bill Gates u otros millonarios que hacen cuantiosas donaciones a diversas ONGs, sino más bien a personas comunes y corrientes, como tú y como yo que podemos ayudar. Internet es la forma fácil y rápida para hacer transacciones monetarias, ¿por qué no conectar a la gente con las causas sociales con las que se identifiquen?  Se ha dado la vuelta al cómo los diversos organismos pueden acercarse a la sociedad. Supongo que la gente se llega a hartar de que más de 5 personas cada mañana se acerquen preguntando:

¿Tienes un minutito? Soy de (insertar ONG)…

La idea de Jumo nace de uno de los cofundadores de Facebook: Chris Hughes, quien dejó su compañía para unirse a la campaña electoral de Obama en 2008. Él nos propone con este proyecto y por medio del networking, instaurar el nuevo punto de contacto entre organizaciones que intentan cambiar el mundo e individuos que comparten el mismo objetivo. Nos puede sonar muy buena la idea, y más considerando a la gran ola de personas que se dieron cita el día de ayer para conocer lo que esta nueva red social nos ofrece.

Quienes ya la usaron han criticado algunas cuestiones técnicas, como su dependencia a Facebook debido a que es necesario tener una cuenta de esta red social para entrar a esta otra. Si te unes a Jumo, en tu muro personal será publicado, con la esperanza que tus amigos se unan también. ¿Es necesario este tipo de publicidad? El proyecto que está en fase inicial, recoge una idea excelente lo cual esperemos que siga evolucionando.

Siguiendo con el tema del uso de redes sociales para fines benéficos. En el marco del día internacional de la lucha contra el SIDA, un grupo de celebridades liderados por Alicia Keys, han decido hacer partícipes a sus múltiples seguidores en Twitter y Facebook, por medio de la campaña Keep a Child Alive. El objetivo es que cada celebridad se declare muerto virtualmente y con la ayuda de las donaciones de sus fans, juntar 1 millón de dólares por cabeza célebre y revivirlos. Hasta no llegar a la cantidad, no sabremos nada de ellos en ninguna de sus páginas oficiales en las redes sociales.

http://www.youtube.com/watch?v=86nv_mTf0OQ

Por Alejandro Vega

Deja un comentario

Post en la categoría Social Media

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>