Google compra a Groupon

google-buys-grouponLos últimos reportes del otro lado del planeta nos indican que Google está a punto de cerrar su más grande adquisición registrada hasta la fecha: Groupon, el servicio de descuentos online. Este acuerdo se valora en más de 5.300 millones de dólares y los expertos comentan que vale la pena cada uno de los centavos invertidos en esta transacción.

Las negociaciones aún no han finalizado, pero se prevé que una vez adquirida esta empresa, Google tendrá todo el protagonismo del comercio online local, ya que obtendrá información acerca de los hábitos de consumo y de información mercantil de alrededor del mundo. Por la combinación de esta adquisición con la de ITA Software, la cual también tiene pendiente, lleva al buscador a un movimiento decisivo para su entrada en la publicidad local con unos resultados impredecibles.

La empresa Groupon fundada en el 2008, ha generado desde sus inicios diversas críticas en su modelo de negocio, el cual consiste en ofrecer descuentos en servicios de pequeñas empresas locales. Se puede disfrutar de una deliciosa cena, dos horas en un spa o entradas al cine a precios muy bajos. El boom llega cuando la pequeña empresa recibe grandes flujos de clientes buscando sus descuentos en un día único, con lo que genera un gran número de ventas pero en los que apenas hay utilidades o se enfrentan con el problema de no poder atender la enorme demanda.

Google planea con este movimiento robarle un trozo del pastel al líder de las redes sociales, dando un paso adelantado pero seguro contra él. A principios de este mes, Facebook anunciaba sus planes de lanzamiento de la nueva aplicación Deals, como nueva prestación de Places, en donde se mezcla la oportunidad de publicar tu geolocalización y encontrar por medio de tus amigos, descuentos en tiendas. En definitiva queda clara la apuesta por estos dos gigantes en el sector publicitario local.

Si las negociaciones cierran con éxito, Groupon se llevaría a casa un gran cheque y Google entraría de lleno en el lucrativo mercado local. Esperemos que las pequeñas empresas puedan aprovechar este modelo de negocio.


Por Alejandro Vega

Deja un comentario

Post en la categoría Gran consumo, Internet, Marketing, Social Media, Tendencias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>