La Pyme 2.0

Big ChecklistDel último estudio de inversión publicitaria realizado por InfoAdex la conclusión más clara que se puede sacar es que los medios no convencionales están ganándo terreno a los  convencionales. La mayor parte de la inversión es realizada por empresas de la talla de Procter & Gamble, El Corte Inglés, Vodafone, Telefónica o ING. Estas empresas tienen los recursos necesarios para hacer grandes inversiones en publicidad y asegurarse que su mensaje será visto, leído y oído. Igualmente se ha de destacar que el retorno de la inversión en una empresa como las mencionadas es, en porcentaje, inferior al retorno que conseguirían algunas pequeñas y medianas empresas si invirtieran en publicidad.

Todos sabemos que la televisión sigue siendo la primera en volumen de negocio e invertir en ella resulta inalcanzable para la mayoría de las empresas. Afortunadamente, ahora existen plataformas publicitarias “low cost”. La crisis está haciendo algo que hasta hace un par de años se consideraba inviable y, en algunas ocasiones, hasta absurdo. ¿Podíamos imaginar hace unos años a una carnicería o a un taxista anunciándose vía Twitter?

Me gustaría hablar de  Lolita Bakery,  una tienda de cupcakes.  En su página web, www.lolitabakery.com te ofrecen la posibilidad de elegir las cuatro piezas que componen este delicioso postre:  Cup, Cake, Icing y Topping. Es decir, te ofrecen tener tu cupcake personalizada al 100%.  Además, se dan talleres para aprender a hacer estas magdalenas que ahora están tan de moda  y son tan deliciosas. Como curiosidad, destacar que actualmente se encuentra de reformas. No me he enterado por la empresa, sino por un cliente que en  Facebook pregunta cuándo abrirán sus puertas.

?
lolita bakeryTanto para las pequeñas empresas como para las grandes,  no es suficiente con estar ya que las redes sociales, la publicidad, o el comercial más persuasivo  no van a conseguir que un negocio mal planteado funcione. Existen empresas que única y exclusivamente se dedican a vender y a repetirse (seguro que a todos se os viene a la mente algún ejemplo). Las redes sociales no dejan de ser otra manera de ofrecer atención al cliente y de escuchar cuáles son sus necesidades, sus dudas y también sus quejas y sugerencias. Los chicos de Lolita Bakery parece que han aprendido bien la lección. ¡Enhorabuena!

Para lanzar mensajes unidireccionales y monólogos ya existen algunos medios que no están al alcance de todo el mundo. Entonces, ¿Por qué no dedicar tiempo a escuchar a los demás?

Por Rebeca Huerga

Deja un comentario

Post en la categoría Gran consumo, Marketing, Publicidad, Social Media, Tendencias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>