MySpace no compite con Facebook, según su CEO

myspace_facebook-061El portal Techland.com reporta la última movida de Myspace. Michelle Castillo escribía el pasado 19 de noviembre: “Tenía que llegar en algún momento… MySpace ha reconocido su derrota ante Facebook en la batalla por la red social suprema, argumentando que prefieren centrarse en -contenido de entretenimiento musical-“.  Haciendo estas declaraciones a Fox Business Network, añadiendo: “Ya no estamos en competencia. MySpace se centra específicamente en el entretenimiento social “, dijo el CEO Mike Jones a la FBN.

“MySpace tiene raíces profundas con contenido de entretenimiento musical”, agregó. “Hemos visto un gran cambio en la manera de como la gente está usando MySpace y hemos tenido que aceptar esa realidad, con lo cual hemos creado un producto de entretenimiento que realmente juegue a favor de los intereses de nuestros usuarios”.

Los cambios

Las principales diferencias que podemos encontrar son las de acceder a tu cuenta de Facebook desde tu perfil de MySpace. Así como la integración de los botones de “Me gusta” (Like) a los contenidos de la última. La fusión, denominada “mashup con Facebook”, tiene lugar en medio de la última presentación de contenidos que MySpace ha dado a conocer recientemente. ¿Y ahora quiere competir con Ping de Apple? Pensemos mejor en que quieren plantearse como la MTV para la web 2.0

MySpace ha sido especialista en ser una lanzadera de artistas totalmente desconocidos. Muchos de los grupos “indies” se hacían un espacio en la red gracias a este portal, donde gente de todo el mundo podía escuchar su música, seguir sus giras y sobretodo interactuar con ellos. En este punto FB no ha ofrecido algo similar para el músico nuevo y desconocido. Es ahí donde quiere fortalecerse MySpace.

La amenaza

Recordemos a Foursquare, aquel portal que se basa en la geolocalización y como en cuestión de tiempo fue contratacada por Facebook con su propuesta de adherir la función de “Places”, que en resumen consiste en adjuntar a tu perfil tu ubicación exacta. Es sólo cuestión de tiempo que el Sr. Zuckerberg se decida en incluir a su portal las pocas diferencias competitivas que ofrece MySpace  a sus usuarios. Son cada vez más las aplicaciones que se suman a este portal, recordemos que hace unos días salía Facebook Messages, plantándose de frente a Gmail y al renovado Windows Live Hotmail. Con todo esto, me pregunto si en mi correo electrónico, entre tantas invitaciones a nuevas redes sociales, encuentre a la sucesora de Facebook o alguna nueva idea que le quite su reinado absoluto. ¿Alguien recuerda Hi5?

Por Alejandro Vega

Deja un comentario

Post en la categoría Internet, Social Media, Tendencias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>