No me toques los Donettes en Navidad

strawberrychristmasMe he encontrado con un nuevo sabor de Donettes especial navidad: “Strawberry Christmas”.  Una nueva variedad con sabor a fresa que pretende hacer las delicias del público joven al que se dirige.

La promoción navideña de Donettes no es la primera (tampoco será la última). Existían precedentes, ya que a finales de 2009 también nos sorprendió con un nuevo sabor: “Donettes  Turrón” los cuales me decepcionaron bastante.

Hace unos meses, coincidiendo con la temporada estival, Panrico sacó al mercado “Donettes Limón“. Bajo el eslogan “Limón! sabrosóóón!!, refréscate con el sabor del verano”, Donettes lanzaba un nuevo sabor… ¿Para combatir el calor?.  Sí, para la sed y el calor bochornoso de Agosto lo mejor es tomarse un Donette con chocolate sabor limón. Entiendo que con la estacionalidad que sufren algunos productos las marcas se esfuercen en intentar ofrecer alternativas en los períodos en los cuales el consumo se desacelera. ¡Pero magia no se puede hacer!

donettes__limon_sabrosooon-1-199Otra alternativa, es intentar transformar las costumbres de uso y hacer que un producto que siempre ha sido estacional lo deje de ser. Un claro ejemplo de ello es el helado. En Alemania el consumo de helado se produce durante todo el año (¡Qué remedio! como tuviesen que esperar al verano…) y en España, estamos empezando a ver como normal tomar estas deliciosas bombas calóricas no para refrescarnos, sino también para consumir entre horas o como un postre más.

Es  de agradecer que Panrico innove y se moleste en ofrecer constantemente nuevos productos y sabores, aunque a veces no acierte demasiado.  Esperamos que a la tercera, con “Strawberry Christmas”, vaya la vencida.

Por Rebeca Huerga

Deja un comentario

Post en la categoría Gran consumo, Marketing, Tendencias

0 Comentarios a No me toques los Donettes en Navidad

  1. Pingback: Los Donettes tambien tienen navidad! « Cobaya Humano

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>